Scroll to top
en es

Casos de Éxito – AAICI


IMPULSAMOS TU CRECIMIENTO

AAICI (Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional) es una organización que brinda asistencia y asesoramiento gratuito a las empresas que quieren invertir, exportar y crecer en el país.

Nombre del Proyecto: Gestión de Proyectos con Inspire Planner

SOLUCIÓN IMPLEMENTADA: SALES CLOUD

INDUSTRIA: GOBIERNO

DESAFÍO

La organización necesitaba una herramienta de gestión de proyectos que pueda integrarse con los registros que tenían previamente en Salesforce. Era importante encontrar una solución que permita a los usuarios visualizar las tareas del proyecto a realizar en formato de GANTT.

SOLUCIÓN

Como respuesta a las necesidades de AAICI, logramos la implementación de la aplicación “Inspire Planner” del Appexchange en solo dos meses. Se realizaron automatizaciones para relacionar los proyectos con Cuentas y Objetos Personalizados.

RESULTADOS

Se logró un proceso exitoso de adopción de la herramienta por parte de los usuarios finales. A quienes también acompañamos una vez implementada la solución, realizando un mantenimiento correctivo y evolutivo. Además, gestionamos la comunicación del cliente con Salesforce.

De esta forma, facilitamos la planificación y ejecución de los proyectos emprendidos por la Agencia; que gracias a una mejor organización de sus tareas pudo brindar un mejor servicio a sus clientes.

Nombre del Proyecto: Relacionamiento con Embajadas Argentinas

SOLUCIÓN IMPLEMENTADA: CUSTOM

INDUSTRIA: GOBIERNO

TIPO DE PROYECTO: Gestión de la comunicación con Embajadas Argentinas

DESAFÍO

La Agencia necesitaba gestionar y organizar las acciones de comunicación para y con las representaciones diplomáticas de distintos países. Se buscaba optimizar los procesos para desarrollar relaciones beneficiosas para ambas partes.

SOLUCIÓN

Acompañamos a la AAICI en la implementación de un modelo de objetos personalizados que desarrollamos para registrar las actividades. Se configuraron automatizaciones, procesos de aprobación, alertas de correo electrónico y validaciones para asegurar la trazabilidad de la información y la consistencia de datos.

RESULTADOS

Se implementaron las soluciones custom exitosamente, y a medida que se fueron incorporando nuevos actores y se complejizaron las etapas del proceso se realizaron los ajustes necesarios. El cliente notó mejoras en las relaciones y la comunicación bidireccional con sus públicos, consiguiendo nuevas oportunidades y generando un valor diferencial para con la competencia.

Nombre del Proyecto: Atención de clientes

SOLUCIÓN IMPLEMENTADA: Service Cloud

INDUSTRIA: GOBIERNO

INTEGRACIONES: Email To Case, Sitio Web

DESAFÍO

Crear un área de atención a clientes, para tomar requerimientos sobre consultoría activa, de todos los procesos de la entidad.

SOLUCIÓN

Definición de flujos de atención al cliente, definición de SLA según tipo de caso, y definición de plan de asignaciones. Implementación de una consola de Service Cloud. Integración con cuentas de Email to Case corporativas y creación de un formulario en el portal web de clientes.

RESULTADOS

Lanzamiento del área de atención al cliente compuesta por 8 operadores. Digitalización del servicio, optimización al 100% de tiempos de respuesta a casos de clientes.

Nombre del Proyecto: Solución de Encuestas

SOLUCIÓN IMPLEMENTADA: SALES CLOUD

INDUSTRIA: GOBIERNO

INTEGRACIONES: GETFEEDBACK

DESAFÍO

A la hora de realizar encuestas online, el cliente se encontraba con numerosas limitaciones en cuanto a las integraciones con Salesforce. El objetivo entonces fue optimizar el uso de la herramienta GetFeedBack, ampliando las relaciones entre el objeto personalizado y otros objetos de Salesforce. De esta forma, lo que se buscaba era aumentar las funcionalidades para encuestar de manera más precisa y obtener datos exactos.

SOLUCIÓN

Modificando el modelo de datos, las relaciones entre objetos fueron utilizadas para registrar diferentes tipos de eventos, y sumar nuevas encuestas al modelo, entre otras mejoras. Al tratarse de un negocio B2B, se implementó la funcionalidad de validación de CUIT previa a la encuesta. 

RESULTADOS

Nombre del Proyecto: Calendario Compartido

SOLUCIÓN IMPLEMENTADA: SALES CLOUD

INDUSTRIA: GOBIERNO

Nombre del Proyecto: CRM de Gestión de Procesos

SOLUCIÓN IMPLEMENTADA: SALES CLOUD

INDUSTRIA: GOBIERNO

INTEGRACIONES: Sitio Web, Microsoft Outlook, Email to Case