Scroll to top
en es

Casos de Éxito – El Espartano


IMPULSAMOS TU CRECIMIENTO

El Espartano es una empresa familiar dedicada a diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar alfombras, carpetas, alfombras modulares y césped sintético.

Nombre del Proyecto: Gestión de Oportunidades

SOLUCIÓN IMPLEMENTADA: SALES CLOUD

INDUSTRIA: textil

TIPO DE PROYECTO: comercial

INTEGRACIONES: Outlook

DESAFÍO

Para mejorar el proceso de ventas e incrementarlas, era necesario actualizar el modelo de datos desarrollado por la empresa. El foco del trabajo debía estar puesto en la obtención de reportes detallados de oportunidades para las distintas familias y líneas de productos. Llevar registro de las ventas, presupuestos, productos y formas de pago era esencial para un manejo exitoso del negocio.

SOLUCIÓN

Desarrollamos dos aplicaciones personalizadas: Una que genera documentos PDF a partir de oportunidades y presupuestos, que permite combinar en un único documento varias opciones ofrecidas por el representante al cliente. Las opciones se componen de distintas combinaciones de productos, descuentos y formas de pago. Y por otro lado, una automatización para mantener actualizadas las listas de precios en diferentes monedas.

RESULTADOS

Cumplimos con el objetivo en solo dos meses. Con el modelo de datos y las funcionalidades estándar de Salesforce se simplificó el proceso de ventas, llevando un control más detallado de la gestión comercial, lo que significó una optimización de los tiempos y mayor facilidad a la hora de planificar.