Scroll to top
en es

Casos de Éxito – Sales Cloud


IMPULSAMOS TU CRECIMIENTO

Sales Cloud es una aplicación basada en la nube diseñada para vender de manera más inteligente y rápida al centralizar la información del cliente, registrar las interacciones con su empresa y automatizar muchas de las tareas que realizan los vendedores todos los días.

Nombre del Proyecto: Sales Cloud como CRM Comercial

cliente: SAint gobain

INDUSTRIA: industria

integraciones: SAP, QLIKVIEW, MICROSOFT OUTLOOK

DESAFÍO

Lograr el lanzamiento de uso de un nuevo CRM. Saint Gobain necesitaba capacitación y la creación de un manual de casos de uso para tres unidades de negocio distintas sobre la misma instancia de Salesforce.

SOLUCIÓN

Para empezar, realizamos una consultoría en procesos y colaboramos como auditores en la toma de decisiones comunes para las tres unidades de negocio. A lo largo de los seis meses que tomó el proyecto, logramos capacitar en Sales Cloud a los 160 usuarios involucrados y desarrollamos documentos con los principales casos de uso. Además, realizamos integraciones con SAP, QlikView y Microsoft Outlook.

RESULTADOS

Se logró un exitoso lanzamiento de uso de un CRM para el área comercial de Saint Gobain, para 160 usuarios de tres unidades de negocio distintas. Se definieron e implementaron por primera vez, procesos comerciales en común. Se unificó, duplicó  y compartió en el CRM la base de clientes, contactos, distribuidores, constructoras, obras y asesores técnicos.

Nombre del Proyecto: Gestión de Oportunidades

cliente: el espartano

INDUSTRIA: textil

integraciones: outlook

DESAFÍO

Para mejorar el proceso de ventas e incrementarlas, era necesario actualizar el modelo de datos desarrollado por la empresa. El foco del trabajo debía estar puesto en la obtención de reportes detallados de oportunidades para las distintas familias y líneas de productos. Llevar registro de las ventas, presupuestos, productos y formas de pago era esencial para un manejo exitoso del negocio.

SOLUCIÓN

Desarrollamos dos aplicaciones personalizadas: Una que genera documentos PDF a partir de oportunidades y presupuestos, que permite combinar en un único documento varias opciones ofrecidas por el representante al cliente. Las opciones se componen de distintas combinaciones de productos, descuentos y formas de pago. Y por otro lado, una automatización para mantener actualizadas las listas de precios en diferentes monedas.

RESULTADOS

Cumplimos con el objetivo en solo dos meses. Con el modelo de datos y las funcionalidades estándar de Salesforce se simplificó el proceso de ventas, llevando un control más detallado de la gestión comercial, lo que significó una optimización de los tiempos y mayor facilidad a la hora de planificar.

Nombre del Proyecto: Gestión de Proyectos con Inspire Planner

cliente: aaici (agencia argentina de inversiones y comercio internacional)

INDUSTRIA: gobierno

DESAFÍO

La organización necesitaba una herramienta de gestión de proyectos que pueda integrarse con los registros que tenían previamente en Salesforce. Era importante encontrar una solución que permita a los usuarios visualizar las tareas del proyecto a realizar en formato de GANTT.

SOLUCIÓN

Como respuesta a las necesidades de AAICI, logramos la implementación de la aplicación “Inspire Planner” del Appexchange en solo dos meses. Se realizaron automatizaciones para relacionar los proyectos con Cuentas y Objetos Personalizados.

RESULTADOS

Se logró un proceso exitoso de adopción de la herramienta por parte de los usuarios finales. A quienes también acompañamos una vez implementada la solución, realizando un mantenimiento correctivo y evolutivo. Además, gestionamos la comunicación del cliente con Salesforce.

De esta forma, facilitamos la planificación y ejecución de los proyectos emprendidos por la Agencia; que gracias a una mejor organización de sus tareas pudo brindar un mejor servicio a sus clientes.

Nombre del Proyecto: Solución de Encuestas

cliente: aaici (agencia argentina de inversiones y comercio internacional)

INDUSTRIA: gobierno

integraciones: getfeedback

DESAFÍO

A la hora de realizar encuestas online, el cliente se encontraba con numerosas limitaciones en cuanto a las integraciones con Salesforce. El objetivo entonces fue optimizar el uso de la herramienta GetFeedBack, ampliando las relaciones entre el objeto personalizado y otros objetos de Salesforce. De esta forma, lo que se buscaba era aumentar las funcionalidades para encuestar de manera más precisa y obtener datos exactos.

SOLUCIÓN

Modificando el modelo de datos, las relaciones entre objetos fueron utilizadas para registrar diferentes tipos de eventos, y sumar nuevas encuestas al modelo, entre otras mejoras. Al tratarse de un negocio B2B, se implementó la funcionalidad de validación de CUIT previa a la encuesta.

RESULTADOS

Nombre del Proyecto: Sales Cloud como CRM

cliente: beccar varela

INDUSTRIA: servicios legales

 

 

DESAFÍO

El cliente contaba con Salesforce como herramienta CRM, pero su proceso de ventas era completamente custom, lo que no le permitía acceder a las mejoras y nuevas funcionalidades que la plataforma introduce constantemente. En este caso, el desarrollo personalizado no había resultado beneficioso para Beccar Varela, sino todo lo contrario.

Además, tenían la necesidad de gestionar campañas, alianzas con asociaciones profesionales y otorgar acceso a través de la aplicación mobile a todos los usuarios.

SOLUCIÓN

Teniendo en cuenta las complicaciones que le significaban los objetos custom, decidimos optar por las soluciones estándar de Salesforce para los procesos de venta. Migramos la base de datos, se configuraron las campañas y se modeló un nuevo curso de acción para las alianzas profesionales. Además, dentro de los 5 meses que llevó el proyecto logramos crear una comunidad de socios para que todos los usuarios puedan tener acceso desktop y mobile.

RESULTADOS

Nombre del Proyecto: Optimización del CRM Comercial

cliente: medical hair

INDUSTRIA: salud

DESAFÍO

El cliente ya contaba con una solución fuertemente personalizada de gestión de turnos de atención médica y de recursos tales como: quirófanos, consultorios y profesionales. Esta plataforma se utilizaba para administrar distintas sedes distribuidas en Argentina y en el exterior. Nos encontramos con una implementación compleja y poco práctica que no cumplía con las funciones que Medical Hair necesitaba. El proceso no era ágil, las vistas principales estaban realizadas en VisualForce y la lógica en Triggers.

SOLUCIÓN

Se realizó mantenimiento correctivo y evolutivo de la solución que el cliente ya tenía implementada y en estado productivo. Estandarizando procesos y comprendiendo el código de Visualforce fue que pudimos ayudar a la organización a gestionar sus tiempos y recursos.

RESULTADOS

Nombre del Proyecto: Calendario Compartido

cliente: aaici (agencia argentina de inversiones y comercio internacional)

INDUSTRIA: gobierno

 

Nombre del Proyecto: CRM de Gestión de Procesos

cliente: aaici (agencia argentina de inversiones y comercio internacional)

INDUSTRIA: gobierno

integraciones: sitio web, microsoft outlook, email to case

 

Nombre del Proyecto: USA Portal and Payment Integration

cliente: afs internacional

INDUSTRIA: EDUCACIÓN & ONGs

integraciones: Global Link (payment processing tool)

Nombre del Proyecto: Integration with Global Link

cliente: afs internacional

INDUSTRIA: EDUCACIÓN & ONGs

integraciones: Global Link

Nombre del Proyecto: Implementación de Sales Cloud como CRM Comercial

cliente: ims group

INDUSTRIA: medios & comunicaciones

integraciones: outlook

 

 

Nombre del Proyecto: Integración ERP

cliente: ims group

INDUSTRIA: medios & comunicaciones

 

 

 

Nombre del Proyecto: Marketing

cliente: saint gobain

INDUSTRIA: industria

integraciones: mail chimp

Nombre del Proyecto: Gestión de Ventas

cliente: rosental inversiones

INDUSTRIA: financiera

integraciones: gmail